jueves, 12 de febrero de 2009

De mi diario:

Siempre me había preguntado como es que existian parejas capaces de permanecer por siempre juntas...

Hoy creo tener la respuesta. Una respuesta muy diferente a la que yo creia tener hace unos meses.

Hace unos meses yo hubiera jurado hasta el cansancio a quien estuviera dispuesto a oirme, que estas cosas pasaban por que el amor eterno existia, que teniamos un alma gemela en alguna parte ¿y como llegaban las personas afortunadas a conocer a sus respectivas almas gemelas? Por que existe el destino, por que estamos destinados a encontrar a esa persona en algun momento de nuestras vidas

Hoy como antes, me parece tener muy clara otra respuesta, y es esta:

Que somos seres sexuales, y que nos unimos de por vida en base a nuestras personalidades, si, pero también en base a nuestra quimica corporal. Que las personas que deciden unirse de por vida, tambien son las mejor calificadas para procrear mejores hijos.

¿Pero como encontramos a la persona más apta para procrear mejores hijos? Es una cuestión de probabilidad que encontremos a la persona más apta... Por eso mismo no dejamos de unirnos en pares. Todos, TODOS nosotros tenemos una agenda de replicación inculcada en la parte más primitiva de nuestro cerebro, que es completamente independiente de todos los locos planes que hacemos para nuestras vidas; y cada vez que conocemos a una nueva persona del sexo opuesto es calificada como posible pareja sexual, si no hay atracción (no solo física), quedara descartada(o), pero si hay un minimo, nuestro primitivo cerebro la clasificara como una potencial pareja, a reserva de que pruebe su valor como especimen genetico calificado para procrear hijos sanos; o en el caso de los hombres para las mujeres, como posible proveedor para su descendencia.

Cuando las mujeres dicen “vamos a bailar, solo para divertirnos”, la parte primitiva y subconsciente piensa: “buscaremos pareja”. Y en general en toda locación donde se espera que haya muchas personas del sexo opuesto, nuestro cerebro agenda la busqueda de una pareja a la par que nosotros planeamos asistir solo para divertirnos.

Off the record: No es que yo no crea en el amor, no creo en un amor romantico de corta venas, sino en el amor verdadero que pueden crear dos personas que no necesitan la validación de ninguna otra persona para definir su identidad, solo estas personas pueden entregar todo, por que no necesitan recibir nada a cambio... No estoy diciendo que yo sea una persona asi... todavía.

2 Comments:

Ángelus said...

yo me referia al post anterior tuyo...que odioso te oyes, terrible...me pregunto si realmente estás avanzando...terrible, asco.
y no se como se quita la verificacion humana.

ZuGab said...

Chiquita... eso fue un error tal como reconozco en ese post, si, fui odioso y terrible... mea culpa.
Un error aparatoso, pero ¿Sabes que descubri? Que a madrazos aprendo más rapido, en serio...